Ingeniosos trucos para el hogar


 Cercos en los muebles de madera

Para eliminar el cerco dejado por un recipiente caliente o el pequeño chamuscado de un cigarrillo te recomiendo, querido lector o lectora o lo que seas, si eres otra cosa, el empleo continuado y pertinaz de una lijadora eléctrica marca «Bosch», con una lija del número 5, especial para madera, o, en su defecto, un cepillo de carpintero bien afilado o una gubia, a elegir.

 

Manchas oscuras en la cafetera

Si no deseas ver las antiestéticas manchas que aparecen con frecuencia en la cafetera, lo que debes hacer es, nada más levantarte por la mañana, ponerte el abrigo y bajar a desayunar al bar de la esquina. Fomentarás el pequeño comercio de este país y solventarás el problema de las manchas.

 

Pasillos estrechos

Puedes ensanchar tu pasillo simplemente colocando espejos desde el suelo al techo en ambas paredes. Te costará un dineral en la instalación y el mantenimiento, pues te pasarás la vida frotando con limpiacristales, pero tiene la ventaja de que, cuando lo cruces, te parecerá que, en vez de uno, caminan tres; y así te sentirás más acompañado.

 

Cómo pelar una remolacha

En primer lugar te has de plantear para qué quieres pelar una remolacha en primera instancia. Yo, en tu lugar, no lo haría. Pero si te empeñas en llevar a cabo esa tarea, puedes pelarla mediante el sencillo y eficaz procedimiento de quitarle totalmente la piel.

 

Mermeladas más sabrosas

Para que te sepan mejor las mermeladas caseras el truco que te damos es que, antes de probarlas, te pulverices la boca con ese desodorante en spray que venden para quitar el mal olor de pies. Después de hacerlo, por comparación, cualquier mermelada que te comas te sabrá de rechupete.

 

Sartenes ideales para dietas

Las mejores para ayudarte a conservar la línea, querido lector o lectora obsesionado por el necio culto al cuerpo, son las de hierro, las antiguas de toda la vida. En ellas se te queda pegado más de un 35% de cada huevo que emplees en la tortilla y eso es comida de menos que te echas a los michelines.

 

Palmera bien cuidada

Las hojas de palmera o kentias se vuelven ásperas con el tiempo, manque nos pese. Para mantenerlas sanas lo mejor es que las regales al Jardín Botánico de tu ciudad, donde profesionales cuidarán de ellas como es debido y donde estarán mucho mejor que en tu casa.

 

Patatas que no ennegrecen

Si pelas patatas y no vas a consumirlas enseguida, se ennegrecerán por contacto con el aire. Para evitar este color te facilitamos un sencillo truco: pintarlas con cualquier acrílico al agua nada más pelarlas. Las ventajas son varias, ya que este tipo de pintura se seca en diez minutos y, además, la brocha se lava muy bien.

 

Adiós a las manchas de grasa

Para hacer desaparecer las manchas de grasa o de aceite de tus prendas debes adquirir en cualquier centro comercial o tienda de bricolage ese papel plástico adhesivo que imita el veteado de mármol de distintas tonalidades. Recorta un trozo de un diámetro aproximadamente de un centímetro y medio mayor que la mancha y pégalo sobre ella. La mancha desaparecerá al instante de tu vista y podrás usar la prenda tranquilamente.

 

 

 

No hay comentarios: