(Lección que parece no existir en ningún temario de ninguna escuela de cinematografía.)
¡No es tan difícil!, señores. No sé por qué no se ha hecho antes en nuestro país. Lo único que hay que hacer es no repetir lo que ya se ha hecho miles de veces: es así de simple.
He aquí algunas sugerencias argumentales para hacer películas:
1.- Un maleante que cumple condena en la cárcel se regenera y decide no robar nunca más. Cuando le sueltan, sus antiguos compañeros le proponen que dé un nuevo golpe, el último. Él se niega y los otros le dicen: «¡Pues tú te lo pierdes!» y le dejan en paz. El antiguo maleante hace oposiciones y vive el resto de su vida tan contento y sin volver a saber nada de los otros ladrones.
2.- Un soldado gordo que está en el frente, en una trinchera, se dedica a escribirle cartas a su novia y a enseñarles la foto de la chica a todos sus compañeros. Acaba la guerra sin que le alcance ningún tiro. El soldado vuelve a su pueblo, se casa con la chica y tienen numerosa prole.
3.- Un transeúnte encuentra en un callejón a un hombre tendido en el suelo y con un cuchillo clavado en la espalda. Le quita el cuchillo para ayudarle y, en ese preciso momento, le descubre la policía. Él explica lo que ha pasado, la policía le cree y no le acusa de haber matado al tipo ni de nada. Tras hacer su declaración, el hombre se marcha a su casa tan campante y no le vuelven a importunar más.
4.-El padre de la protagonista es un anciano con el pelo blanco. Una banda de cuatreros asalta su rancho y él intenta ahuyentar a los malos a tiros. Los cuatreros le disparan, pero no le aciertan. Tras armar un poco de ruido, los malos se van y el anciano se prepara alegremente un plato de judías con tocino para cenar.
5.-Una chica se despierta al escuchar un ruido raro en la extraña mansión deshabitada en la que está pasando la noche, porque su coche se ha estropeado en medio de un páramo. Con una vela en la mano y en camisón blanco transparente, baja la escalera para averiguar la causa del ruido. No se topa con ningún vampiro, por lo que decide volverse a la cama. Lo hace y duerme hasta el mediodía, como una bendita.
6.- Una joven ve a su novio abrazando a una rubia espectacular. En vez de irse llorando, se dirige a ambos y pregunta quién es la rubia. Su novio le explica que es su prima hermana, a la que no veía hacía mucho. Todo se aclara y los tres se van a un bar con karaoke y se lo pasan estupendamente.
7.- Un hombre con poderes supranormales tiene un sueño premonitorio en el que ve que un asesino misterioso mata de un tiro al Presidente de los EE.UU. El vidente decide que aquello no es asunto de su incumbencia y se marcha de vacaciones a las islas Barbados, como tenía previsto. Cuando se entera días más tarde de que han asesinado al Presidente, no queda muy afectado, porque él, de todas formas, nunca le votaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario