Un liante entre los clásicos

AUNQUE ESTE FEO QUE YO LO DIGA, MI ÚLTIMO LIBRO (Nº 369) ME HA SALIDO MUY BIEN Y ES MUY DIVERTIDO

https://www.apeironediciones.com/libros/Un-liante-entre-los-cl%C3%A1sicos-Enrique-Gallud-Jardiel-p779447831


 

 

¿Existe mayor placer en esta vida que decir a los demás lo que tienen que hacer?

—Sí: decir a los demás lo que tienen que hacer, que no te hagan caso y que les salga todo mal. Vale, exceptuando eso. ¿Existe mayor placer? —Hm… ¿Comprar lo mismo que tu vecino pero más barato? Está bien, o mal, o lo que sea. Exceptuando eso.

—Hm… ¿Encontrarte en la calle por la tarde a tu amante y a su marido y estrecharle efusivamente la mano a este?

Vale. La culpa es mía por preguntar… ¡No, no existe mayor placer! Y de ahí que muchos sufran en silencio al no poder meterse en los libros para aconsejar, reprender, animar, convencer o disuadir a Hamlet, Robinson Crusoe, Guillermo Tell, Don Juan Tenorio, Frankenstein, Cyrano de Bergerac, Raskólnikov, Don Quijote o a los personajes de La Ilíada y El nombre de la rosa.

Para remediar esta injusticia, el negro literario de Enr… Quiero decir: el literato Enrique Gallud Jardiel, negro por tomar el sol en las playas de Cancún gracias a sus miles de lectores y a un mecenas (al que, de paso, le deseamos todo lo mejor durante su estancia en el frenopático); digo que Enrique Gallud Jardiel ha escrito este libro para hacer justicia a los lectores y con el fin de mejorar lo pigre de estas famosas historias.

 

No hay comentarios: