Ingredientes necesarios: 4 personas
(Quiere decir «para cuatro personas». De otro modo resulta que las cuatro personas son ellas mismas los ingredientes necesarios para un guiso caníbal.)
—750 gr. de cebollas
—1 cebolla grande
—2 cebollas
—½ kg. de cebollas
—2 cebollas
—4 cucharadas de aceite de oliva
—2 dientes de ajo
—150 g. de cebolla rallada
—sal
—pimienta
Preparación
Como nadie sabe lo que es la babuchuca, puede salirte dura o blanda, cruda o quemada y tus invitados se la comerán sin pestañear. Sólo necesitas presencia de ánimo y un rostro de palo para el momento de la prueba. Si superas ese trance, todo irá bien.
Precalienta el horno a 200º.
Lava las cebollas, córtalas en rodajas finas y déjalas escurrir en un colador con sal. Escalda las cebollas en agua hirviendo, pélalas y córtalas en rodajas. Pela y pica las cebollas. Corta las cebollas en aros finos.
Calienta dos cucharadas de aceite y rehoga las cebollas, las cebollas y las cebollas, sin que cojan color. Incorpora las cebollas y sal a tu gusto. Déjalas cocer cinco minutos.
Seca las cebollas y ponlas en una sartén, con el aceite restante, a fuego lento. Coloca una capa de cebollas en un molde engrasado, cúbrelas con la mitad de la preparación de las cebollas y haz tres capas.
Tritura toda la cebolla que te quede, con la sal y la pimienta y viértela por encima. Métela al horno durante 25 minutos.
Verás que te han sobrado dos dientes de ajo que puedes guardar para hacer otro guiso otro día.
(Creo que me he dejado algo.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario