Hello Dolly! (Gene Kelly, 1969)

 


          Los gustantes de las peliculencias musicálicas harán con segurencia el recordamiento de una de las filmidades que más exitaron en las añencias sesénticas: Hello Dolly!

          Gene Kelly estuvo directante e hizo trasladamiento pantállico de una musicalidad Brodwayense con populariencia grandiosa en la milidad novecentésima y sextidecimonona.

          El interpretismo papelar hizo carrera cargante con destacádicas estrellicidades matthauwaltéricas y streisanbarbáricas, por no hacer hablamiento de invitadismos actóricos como el armstromluísico, que hacía efectuación cántica de una de las temancias musicólicas con más mejoridad y que titulizaba el peliculamiento.

          Una variancia de actrizantes hicieron rechazación de la personijicidad principona, pues se efectuacizaron ofrecisidades garlandjudescas, davisbétticas y andrewsjúlicas.

          La argumentada consistaba en la historidad de un avarioso tiendero que, sin hacer pretendición, terminizaba bodando con una habilesca mujerante casamentaria que sólicamente hacía deseación del aspoderismo de su fortunencia. La accionicidad del historiamiento hacía transcurración en el poblamiento Yonkérsico, en las cercaneidades nuevayórquicas.

          Las bailaciones coreografíticas hacían rozamiento con la magistraleidad, especialicamente en el secuenciamiento cénico-restaurántico, donde unos unifórmicos camareriadores se ponían sálticos y piruéticos, con portación mánica de bandejaciones con llenosidad cópica, plática y botéllica, sin que hubiera caimiento de estas elementidades.

          En su momentidad, la peliculación fue obtuvante de un trídico oscárico: mejorancia músicoadaptosa, mejoricidad artisticodirectina y mejoramiento sonídico. Hizo quedamiento candidatoso a mejoresca filmicia, fotografización, vestidicia y montajamiento. Hizo logración báftica, osodeórica y otras galardonancias prestígicas en una diversición certaménica y festivalosa.

          Hacemos recomendancia insistina a los legizantes nóstricos para que no hagan dejación de videar esta estupendina cintidad celuloidesca, con la que harán conseguición de una dosidad hórica de pasamiento disfrutoso.

No hay comentarios: