¡Visite el Polo!

 


Folleto turístico para conseguir que la gente viaje y deje un poco más vacías nuestras ciudades

 

 Como ya hemos hecho turismo por todos los Cancunes, Portascanas y Varaderos habidos y por haber, los españoles hemos de buscar nuevos destinos, cada vez más originales. Nuestra agencia de turismo les ofrece el siguiente:

 

¡¡¡VISITE EL POLO!!!

(Y más concretamente la Tierra del Príncipe Mariano)

Grandes viajeros han visitado antes que usted estos paradisíacos lugares.

Ya en el año de mil setecientos setenta y pico, el gran navegante inglés Cook, refiriéndose a las islas de la Tierra del Príncipe Mariano, había escrito en su cuaderno de bitácora la famosa frase: «¡Por Cromwell, qué frío hace aquí!» Desde entonces, la Tierra del Príncipe Mariano se ha convertido en el paraíso del turista, frecuentado actualmente por franceses y españoles en su mayoría.

 

 ¿Cuándo ir?

La Tierra del Príncipe Mariano es agradable en cualquier época, si se evita cuidadosamente entrar en contacto con la temperatura exterior. Se recomienda usar abrigos de piel de llama y no aventurarse mucho fuera del Iglutel, si se quieren conservar íntegras las narices.

 

¿Cómo ir?

Existe un mar muy comunicable entre la isla de la Tierra del Príncipe Mariano y el resto del planeta, que se puede recorrer en el tipo de locomoción que más le acomodare al interesado. Para cruzar el mar, el barco, por ejemplo, da excelentes resultados.

 

Alojamiento

La Tierra del Príncipe Mariano cuenta con diversos medios para acomodar a sus visitantes. El hielo es gratuito y el turista puede hacerse un acomodo a su gusto. También puede alojarse confortablemente en un rincón del Iglú Presidencial —si es que no ronca— junto al Presidente, en un lugar de honor. Este alojamiento se considera de cinco estrellas y paga impuesto de lujo.

 

Restaurantes

El Presidente de la República de la Tierra del Príncipe Mariano regenta, asimismo, un restaurante, donde el turista puede comer hasta hartarse. El Bacalao a la vizcaína, el Chop Bacalao Suey y el Bacalao a la armoricana son las especialidades culinarias más destacadas, condimentadas por el Presidente Scarf, un especialista.

*

¿Qué hay que ver en la Tierra del Príncipe Mariano?

 

El deshielo

Emociones incomparables. Sienta al hielo gotear por doquier. Admire el punto de fusión de la nieve. Goce con sus propios ojos de los efectos de la refracción polar. Observe cuarenta especies distintas de pingüinos.

 

El Museo Scott

En donde hallará diversos objetos utilizados en la expedición de Scott al Polo Norte y que el insigne viajero fue perdiendo por el camino: un paraguas de color pardo, un mapa de la ciudad de Manchester, un forro de salacot recambiable (desechado por pringoso), una hoja de afeitar con la que el intrépido explorador por poco se desuella y otros objetos así de interesantes.

 

 

¡¡¡EXOTISMO!!!

¡¡¡VISITE EL POLO!!!

Para más información, póngase en contacto con SCARF TRAVELS,

Apartado de correos Núm. 1, Igluburg, Tierra del Príncipe Mariano.


 

No hay comentarios: