La ingestión indiscriminada de café con leche

 

 



Tomar café con leche está muy bien; algunos expertos llegan en su entusiasmo a afirmar incluso que es algo estupendo. Pero esta actividad no puede hacerse en cualquier lugar, tiempo o circunstancia, sin pegarle una simbólica patada en sus partes al protocolo social. Así, para beneficio de mis aguerridos lectores, ofrezco una lista de momentos y lugares poco o nada apropiados para la ingesta de café con leche.

          1.- En un barco velero rumbo a las Antillas. El balanceo de los barcos veleros que van rumbo a las Antillas puede derramar el contenido de la taza, con los consiguientes resultados indeseados que de ello se derivan.

          2.-Mientras estrechas la mano de cualquier Presidente de República, pues es un gesto que implica desprecio por la otra persona. Si se toma café sólo, sin embargo, el Protocolo lo acepta. ¡Qué curioso!

          3.- En mitad del proceso de un transplante de riñón, por razones obvias que, de seguro, tú te imaginarás sin necesidad de que yo te las cuente.

          4.- Durante el sueño. Beber café mientras se duerme puede provocar atragantamientos desagradables.

          5.- En el barrio latino de París, porque por tomarte un café con leche allí te clavan de mala manera.

          6.- Durante el acto amoroso, si no es con el pleno consentimiento de la pareja.

          7.- Nadando en una piscina, por ser en extremo dificultoso. Lo mismo se aplica a los naufragios.

          8.- Segundos después de haber sido galardonado con el Premio Cervantes, puesto que seguramente te darán un vino español y no conviene mezclar.

          9.- Mientras se maneja una ametralladora antiaérea, pues la experiencia enseña que se acaba derramándolo todo.

          10.- Al lavarse los dientes, debido a la desagradable mezcla. (Algunos especialistas no está de acuerdo con esta restricción y sí aconsejan la combinación café + flúor, siempre que la leche sea desnatada.)

          11.- Al lanzarse en paracaídas, pues suele romperse el thermo y es un gasto añadido.

          12.- Mientras estás siendo torturado y te están arrancando las uñas de los pies, pues no se disfruta plenamente del sabor ni del aroma. Además, te verás en la obligación de invitar también a tus torturadores, si no quieres quedar como un tacaño.

          (NOTA: La UCLA (University of California, Los Angeles) ha creado un programa, Coffee Concoction Awareness Scheme, dirigido a enseñar a hacer el café a los estadounidenses, a los que les sale asqueroso. La Presidencia no ha querido colaborar con fondos a esta loable iniciativa. Si usted quiere contribuir con un donativo con la susodicha institución, póngase en contacto conmigo y le facilitaré el número de cuenta.)

 

No hay comentarios: