Consejos cocineriles

 



Para eliminar las manchas oscuras en la cafetera

Si no desea ver las antiestéticas manchas que aparecen con frecuencia en la cafetera, lo que debe hacer es, nada más levantarse por la mañana, ponerse el abrigo y bajar a desayunar al bar de la esquina. Fomentará el pequeño comercio de este país y solventará el problema de las manchas.

 

Para aprovechar los cítricos hasta límites insospechados

Para obtener mayor cantidad de jugo de las frutas cítricas la solución que damos aquí es bien sencilla: consiste en apretar más fuerte durante más tiempo mientras las exprimimos.

 

Para pelar adecuadamente una remolacha

En primer lugar se has de plantear para qué quiere pelar una remolacha en primera instancia. Yo, en su lugar, no lo haría. Pero si se empeña en llevar a cabo esa tarea, puede pelarla mediante el sencillo y eficaz procedimiento de quitarle totalmente la piel.

 

Para emplear los cuchillos con arte y sandunga

Para cortar los alimentos la tradición recomienda emplear cuchillos mejor que, por ejemplo, cucharillas de postre. Pero esto no es todo. Los cuchillos deben cogerse adecuadamente, pues si lo hacemos por la hoja e intentamos cortar con el mango, tardaremos bastante más en trocear los alimentos. Hay cuchillos para pelar, filetear, picar, trinchar, cortar el pan y también están ésos con punta que usamos de vez en cuando para apretar un tornillo cuando no encontramos el destornillador. No tienen nunca estar a la vista sino más bien guardados en un cajón, en las casas donde haya niños pequeños y donde sean frecuentes las rencillas conyugales.

 

 Para hacer mermeladas más sabrosas

Para que le sepan mejor las mermeladas caseras el truco que le damos es que, antes de probarlas, se pulverice la boca con ese desodorante en spray que venden para quitar el mal olor de pies. Después de hacerlo, por comparación, cualquier mermelada que se coma le sabrá de rechupete.

 

Para eliminar los olores de las tablas de cortar

          Los olores impregnan fuertemente la tabla de cortar alimentos. Para que no huela mal se aconseja, tras usarla una vez, prenderle fuego y comprar otra para la siguiente preparación.

 

Para elegir las sartenes ideales para dietas

Las mejores sartenes para ayudarte a conservar la línea, querido lector o lectora obsesionado por el necio culto al cuerpo, son las de hierro, las antiguas de toda la vida. En ellas se te queda pegado más de un 35% de cada huevo que emplees en la tortilla y eso es comida de menos que te echas a los michelines.

 

Para que las patatas no ennegrezcan

Si pela patatas y no va a consumirlas enseguida, se ennegrecerán por contacto con el aire. Para evitar este color le facilitamos un sencillo truco: pintarlas con cualquier acrílico al agua nada más pelarlas. Las ventajas son varias, ya que este tipo de pintura se seca en diez minutos y, además, la brocha se lava muy bien.

 

Para eliminar el exceso de grasa de un guiso

          Cuando en un guiso haya añadido un exceso de grasa o aceite, rectifique mediante el procedimiento de añadirle polvos de talco a la cocción y remover bien durante cinco minutos a fuego medio.

No hay comentarios: