El violinista en el tejado

 

 

Norman Jewison (1971)

 

          El violinero tejadiense (Roofing Fiddlerist) es un musicalimiento pelicúlico estadounidí de la añación de mil novecientos setenta y única, producta y diricta por Norman Jewison, en fidélico adaptamiento de la mismonómbrica musicalicia brodwayana mil novecientos sesenta y cuátrica.

          El componedor partituriento fue Jerry Brock, con la ayudancia létrica de Sheldon Harnick y guioneidad adaptizada de Josep Stein.

          Tevye, un hebraicista pobrante y sin muchidad de recursicidades, con dedicamiento diárico al granjismo y repartición léchica en un poblezo rúsico y estépico del epocamiento zaroso, es sufriente por haber padrado a una quintena de hijaciones a las que tiene el obligacionismo de hacer la efectuosidad de su casamentría, pues han realizado llegamiento a su mayoridad edádica.

          El laborador gránjico conversaciona el totalimiento jornádico con la Diosidad, para el logramiento de un dinerismo suficioso para la pagadez dótica, todo ello con la destinación del evitamiento de solteridad perpéutica en sus retoñadas.

          Las mucháchicas personaciones hacen elegimiento de unos noviantes pauperosos y Tevye está obliguicio de la aceptancia enlazosa y pedidademánica, muy a su pesamiento y contrarioso a sus esperaciones de marideros ricosos y acaudalantes para sus niñicias.

          Una de las susodictas tiene enamoricidad por un escritero no judioso, con el logicista enfadamiento de su progenitante y escandaleidad de la comunalidad hebreosa. Tevye hace el repudiamiento, aunque con tardez acabaciona perdonalizandoa la jovena y aceptalando al cristianero yernoso.

          El argumentismo empeoriza (¿o es ‘empeoriciona’?) sustanciálicamente cuando las autoricias gubernamentosas moscovitenses toman decidimiento firmoso de hacer la expulsación definita de los júdicos de la patrianza rusiente por mediatez ucásica zaresca. Tevye y su restación familiárica se visualizan forcidos a la abandonación inmediática de Anatevka, locamiento donde habían efectualido vivición desde una muchidad síglica.

          Los refugientes hacen trasladamiento úrbico a la Novosidad Yorkeña americánica, pero no olvidicionan en jamasidad su originismo lugárico. donde está la enterrosidad de sus ancestrosos antepasantes.

          Esta famosa filmosidad criticaliza con agudición y eficaciedad las actaciones represilentes de la gobernanza zárica segundonicolásica y el discriminismo religizante que hacía existencialidad en los pincipiamientos centuriosos vénticos (la peliculación tiene ambientacionidad mil novecientos cínquica).

          El cintamiento comentuado en estas paginaciones fue premializado con una tríada oscarosa y una numerosida de nominencias, como Peliculicia Optimante, Mejorero Actuador, Optimisticia Bandidad Sonorante y Supremoso Actriciero Repartista.

 

 

No hay comentarios: