Edición de «Los tigres escondidos en la alcoba - Como mejor están las rubias es con patatas»

Enrique Jardiel Poncela es uno de los grandes comedió­grafos españoles del siglo XX. Sus obras han sido puestas en escena en todo el mundo. Su impronta como dramaturgo y humorista ha sido fundamental en la renovación del tea­tro español Su estilo ambivalente, su agudeza perceptiva, su perfecta carpintería teatral, su frescura imaginativa y su inagotable presentación de estupendos personajes le hacen único en el panorama del teatro de humor.
En este libro presentamos las dos últimas obras que escri­bió, antes de su temprano fallecimiento:
Los tigres escondidos en la alcoba es una comedia dramá­tica, de corte policíaco, que presenta un disparatado golpe que unos truhanes, muy particulares, preparan en un lujoso hotel. No todo, ni todos, es (son) lo que parece(n) en esta dis­paratada comedia que dejará al descubierto las miserias que todos arrastramos.
Como mejor están las rubias es con patatas es una hilaran­te comedia antropológica que juega con la literalidad de su título para adentrarnos en una desternillante situación antro­pófaga, muy del gusto del autor, donde más que comernos a nuestros semejantes nos alimentamos de ellos.

No hay comentarios: