Estamos perdidos




 Hay una serie televisiva que puedes ver en Internet. Se llama Lost.
                 
Parece interesante. Trata de unos que se quedan tirados en una isla rara y entonces...
                
 ¡Eh! ¡Esperen un momento, porque esto me suena conocido!
                
 ¡Claro! Como que no es una serie nueva, es la serie Perdidos, de toda la vida. Lo que pasa es que últimamente se dice en inglés.
                
 ¡No sé donde vamos a parar! Vivimos en una sociedad acomplejada en donde, si no sabes idiomas, no eres nadie. Y aunque en España nadie sabe inglés bien, presumimos utilizando palabras sueltas en títulos de películas, etc.
                 
Si se han dado cuenta, la mayoría de los títulos de los estrenos de cine ya no se traducen. Todos tenemos que saber qué significa Minority Report o cosas por el estilo.
                 
Yo estoy totalmente against this tendency, porque me parece que es una verdadera estupidez. But, si se fijan, pasa cada vez más. Pronto we will have to use la mayor parte de la palabras in the language de Shakespeare, para que no nos tomen por ignorants or fools.
                
 I don’t know qué va a pasar, pero una cosa que I can assure es que el uso de la English language es contagioso. Moreover, es una linguistic illness that no tiene cura conocida. Una vez que you start using it you cannot parar de hacerlo. Así es, por favor, try to resist, otherwise we will forget totally our own language and lose our cultural identity.

No hay comentarios: