Consejos para el hogar




Cercos en los muebles de madera
Para eliminar el cerco dejado por un recipiente caliente o el pequeño chamuscado de un cigarrillo te recomiendo, querida lectora, el empleo de una lijadora eléctrica marca «Bosch», con una lija del número 5, especial para madera.

Manchas oscuras en la cafetera
Si no deseas ver las antiestéticas manchas que aparecen con frecuencia en la cafetera, lo que debes hacer es, nada más levantarte por la mañana, ponerte el abrigo y bajar a desayunar al bar de la esquina. Fomentarás el pequeño comercio de este país y solventarás el problema de las manchas.

Pasillos estrechos
Puedes ensanchar tu pasillo simplemente colocando espejos desde el suelo al techo en ambas paredes. Te costará un dineral en la instalación y el mantenimiento, pues te pasarás la vida frotando con limpiacristales. Pero tiene la ventaja de que, cuando la cruces, te parecerá que en vez de uno caminan tres, y así te sentirás más acompañada.

Cómo pelar una remolacha
En primer lugar te has de plantear para qué quieres pelar una remolacha. Yo, que tú, no lo haría. Pero si te empeñas en llevar a cabo esa tarea, puedes pelarla mediante el procedimiento de quitarle totalmente la piel.

Mermeladas más sabrosas
Para que te sepan mejor las mermeladas caseras el truco que te doy es que, antes de probarlas, te pulverices la boca con ese desodorante en spray que venden para quitar el mal olor de pies. Después de hacerlo, por comparación, cualquier mermelada que te comas te sabrá estupendamente.

Sartenes ideales para dietas
Las mejores para ayudarte a conservar la línea son las de hierro, las antiguas de toda la vida. En ellas se te queda pegado más de un 35% de cada huevo que emplees en la tortilla y eso es comida de menos que te echas a los michelines.

Palmera bien cuidada
Las hojas de palmera o kentias se vuelven ásperas con el tiempo. Para mantenerlas sanas lo mejor es que las regales al Jardín Botánico de tu ciudad, donde profesionales cuidarán de ella como es debido y estará mucho mejor que en tu casa.

Cocinar patatas
Si pelas patatas y no vas a consumirlas enseguida, se ennegrecerán por contacto con el aire. Para evitar este color puedes pintarlas con cualquier acrílico al agua nada más pelarlas. Las ventajas son varias, ya que este tipo de pintura se seca en diez minutos y, además, la brocha se lava muy bien.

Adiós a las manchas de grasa
Para hacer desaparecer las manchas de grasa o de aceite de tus prendas debes adquirir en cualquier centro comercial o tienda de bricolage ese papel plástico adhesivo que imita el veteado de mármol de distintas tonalidades. Recorta un trozo de un diámetro aproximadamente un centímetro y medio mayor que la mancha y pégalo sobre ella, La mancha desaparecerá al instante de tu vista y podrás usar la prenda tranquilamente.

No hay comentarios: